sábado, 2 de mayo de 2009

Obama anuncia respuesta rápida y agresiva contra la influenza


El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó hoy que Estados Unidos está desarrollando una respuesta "rápida y agresiva" para contener la epidemia de nueva gripe A que se está extendiendo con particular intensidad en México y Estados Unidos, al tiempo que recomendó "calma" a la población, junto con una serie de medidas higiénicas para evitar el contagio de la enfermedad, informan las agencias.

"La gripe ha tenido el mayor impacto en México, donde se ha cobrado un número importante de vidas humanas", declaró Obama en su habitual discurso semanal. "En Estados Unidos, ni es tan fuerte ni tan letal; no sabemos por qué es así, y por ello estamos adoptando las medidas necesarias en el caso de que el virus se convierta en algo peor", añadió.

El presidente informó de que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha recomendado el cierre temporal de las escuelas donde se hayan registrado casos de nueva gripe. De igual modo, los trabajadores enfermos "deberán tomarse tantos días libres como sea necesario".

"Pedimos a los americanos que adopten las mismas medidas que se adoptarían ante cualquier otra gripe: que se laven las manos, que se queden en casa si están enfermos, y que los niños no vayan a la escuela si se encuentran mal", indicó el presidente.

Obama recordó que cerca una cuarta parte de los 50 millones de vacunas de la Reserva Nacional Estratégica se encuentran ya a disposición de los estados afectados, y que cerca de 13 millones de equipos de tratamiento están siendo preparados para rellenar las reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario