
Reportan las agencias que desde el punto de vista global, el enorme aumento de las cifras de la OMS (de los 331 casos confirmados de ayer a los 615 de hoy) se debe a que el organismo siempre va por detrás de los diferentes países en el recuento, puesto que solo ofrece los datos confirmados al 100%.
Lo mismo sucede en relación con las víctimas mortales: mientras que ayer el organismo dependiente de la ONU solo reconocía 9 defunciones, el nuevo balance ya reconoce 17. Estas se corresponden con las 16 de las que ya había informado ayer México y la única que se ha producido fuera de ese país, la de un niño mexicano que murió en Texas (EE UU) el pasado miércoles.
Mientras tanto, el goteo de casos de los que informan los organismos de salud de los diferentes países también sigue creciendo. Italia ha sido el último país en sumarse a la lista de los que cuentan con algún caso confirmado de infectados por el H1N1. Se trata de un paciente de la localidad de Massa (oeste del país) que ha dado positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Superior de Sanidad, según recogen los medios italianos. En Israel, el Ministerio de Sanidad ha informado de que un hombre de 34 años que viajó recientemente a México es el tercer infectado por el virus en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario