domingo, 3 de enero de 2010

350 antenas buscan en el espacio mensajes de extraterrestres

Escribe El País: ¿Hay alguien ahí fuera? El Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) lleva 50 años persiguiendo una señal. Sin éxito. Pero Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha decidido relanzar la misión: financia una red de 350 antenas para escuchar el espacio. Las primeras se han desplegado ya.
La noticia más sensacional jamás contada es también el sueño de la astrónoma Jill Tarter: la detección de un mensaje procedente de una inteligencia extraterrestre. Algo así sacudiría la prensa de todo el mundo.
El planeta vibraría como una lavadora. "Haría que cada uno de los seres humanos nos sintiéramos iguales frente a otra inteligencia galáctica", asegura por teléfono esta investigadora.
Claro que la cosa no será tan sencilla como descolgar el auricular para preguntar quién llama desde el espacio. Como directora del Instituto SETI –siglas en inglés de Search for Extraterrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre)–, Tarter mantiene su optimismo.
Es la líder natural de un grupo al que la ortodoxia científica casi ha tildado de secta, pero que está integrado por prestigiosos expertos como el fallecido divulgador Carl Sagan, el astrónomo Seth Shostak y Frank Drake, autor de una famosa –y criticada– ecuación para calcular el número de civilizaciones inteligentes.

El reportaje, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario