
- Muere "Ciba", en el zoológico de San Juan de Aragón
- Era un ejemplar asíatico en peligro de extinción
- Piden ir de blanco y llevar flores el funeral
A causa de su edad avanzada, "Ciba", la elefanta del zoológico de San Juan de Aragón, falleció este viernes.La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestres de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, informó que desde hace unos meses, este ejemplar asiático, en peligro de extinción, presentó problemas de salud relacionados con la edad y a pesar de los tratamientos médicos, la salud de Ciba fue deteriorándose como respuesta al proceso natural de envejecimiento de la vida de este paquidermo hasta su muerte.
Ciba de aproximadamente 70 años de edad fue una de las fundadoras del Zoológico de San Juan de Aragón, ya que llegó en el año de 1964, cuando este espacio fue
inaugurado.En un comunicado, la dependencia capitalina invitó al público en general a participar en un evento especial para recordar y despedir a Ciba, el cual se realizará el próximo domingo 25 de enero a las 13:00 horas en el Zoológico de San Juan de Aragón.
Las autoridades recomendaron vestir de blanco y llevar flores claveles del mismo color.El elefante asiático (Elephus maximus), es el mamífero más grande del continente Asiático, llegando avpesar hasta 5 toneladas. En cautiverio tiene un promedio de vida de 40 a 45 años y muy rara vez se reproducen en esta condición.Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción; por la destrucción de su hábitat natural, para dejar paso a la agricultura.
Su distribución está restringida a Sri Lanka, algunas Provincias de India, Bangladesh, Indochina, Malasia, Sumatra y Borneo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario