Según los últimos datos, el nuevo virus de la gripe que se está transmitiendo entre humanos tiene componentes genéticos de cepas humanas, aviares y de dos tipos de cerdos: euroasiáticos y americanos, según reporta el periódico El Mundo.
.
Tras su descubrimiento se le denominó 'gripe porcina', si bien aún no ha podido demostrarse su presencia en cerdos.
No es la primera vez que un virus de origen animal se detecta antes en los humanos. Los científicos encontraron por primera vez el virus del sida a principios de los 80 en una comunidad gay estadounidense, pero tardaron años en probar que el origen del VIH estaba en chimpancés africanos.
Según publica 'The New York Times', las autoridades mexicanas han inspeccionado visualmente varias granjas cercanas a La Gloria -donde podrían haberse producido los primeros casos- en busca de animales enfermos, pero no han encontrado evidencias aparentes de la enfermedad.
Sin embargo, los científicos alertan de que los cerdos podrían ser portadores del virus y no sufrir sus consecuencias, al igual que la cepa H5N1, la más agresiva de la gripe aviar, es capaz de matar a los pollos, pero no suele producir problemas graves a los patos.
Analizar muestras de los animales estabulados en La Gloria podría arrojar luz sobre el asunto, si bien es posible que ni siquiera estas piaras sean el origen del problema.
Otra de las cuestiones que preocupa a los científicos es saber cómo se ha producido la mezcla genética de dos razas de cerdos.
La prensa estadounidense sugiere que la clave puede estar en un tráfico ilegal de estos animales.
La información, AQUI
sábado, 2 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario