Reporta la agencia Europa Press que un equipo liderado por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan José Calvete ha caracterizado la composición proteica del veneno de la serpiente de cascabel norteamericana 'Crotalus atrox', que junto a 'Crotalus adamanteus', es responsable de la mayoría de accidentes por envenenamiento en Estados Unidos.
Este hallazgo permitirá mejorar la efectividad de los antídotos, informaron fuentes de la institución en un comunicado.
La investigación forma parte de un proyecto más amplio que pretende entender las bases moleculares de la evolución de los venenos de este género, ampliamente distribuido en todo el continente americano.
El estudio, que aparece publicado en la revista 'Journal of Proteome Research', mejorará la producción y efectividad de antídotos que neutralicen la toxicidad del veneno de estas serpientes.
Calvete detalló que con la investigación "se ha identificado mediante técnicas proteómicas qué familias de toxinas están presentes en el veneno de esta serpiente y, además, se había determinado su concentración relativa", una información que es relevante para sabercontra qué arsenal biológico se deben preparar los antídotos.
La información, AQUI
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario